París, 30 ago (Prensa Latina) El fondista brasileño Julio César Agripino reconoció hoy llegar a la final de los cinco mil metros, categoría T11, de los Juegos Paralímpicos de París 2024, confiado en alcanzar el título y romper la marca mundial.
Después de entrenar en altitud supe que este sería mi momento y quebraría el récord del orbe, dijo Agripino, esta fue la primera medalla para el sudamericano en una Paralimpiada en su tercera participación.
En la misma prueba, Brasil también alcanzó la medalla de bronce con el campeón de Tokio 2020, Yeltsin Jacques.
Sabía que este sería mi día. Recién me estoy dando cuenta de que soy campeón paralímpico y no lo puedo creer. He estado entrenando muy duro desde el Mundial de Kobe (Japón, en mayo) después de conseguir la plata, subrayó Agripino.
Otro sudamericano, el jalabanista José Gregorio Lemos, conquistó la presea dorada en la categoría F38, con una cota mundial de 63,81 metros para superar su propio primado en 2,05 metros, y, además, mejoró la marca paralímpica por 3,50, ambos registros en su poder.
Se lo dedico a Dios, a mi familia, a todas las entidades que nos están apoyando día tras día. Lo que es el Ministerio del Deporte, el Comité Paralímpico Colombiano, Indervalle, la Gobernación del Valle. Lo más hermoso es retribuirle al país por todo el apoyo que nos brinda día tras día, declaró Lemos.